Un grupo de empresarios del Parque Científico Tecnológico de Córdoba han mantenido un encuentro con el secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, José Agustín González, y la directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Rosa Siles, al que también asistió la directora general de Rabanales 21, Eva Pozo.
El encuentro, organizado por el CADE de Rabanales 21, tenía como objetivo conocer de primera mano el impacto del Covid en su actividad, las soluciones que han encontrado para minimizar las consecuencias, sus previsiones de cara al futuro y qué necesitan de la administración para ayudarles a abordar los retos de la nueva realidad.
En este encuentro los empresarios han manifestado la importancia de contar con una formación de calidad, adaptada y flexible para afrontar los retos de futuro, demandando la importancia de potenciar la formación dual empresa-universidad para desarrollar el talento de las personas que forman parte de las empresas con base en el conocimiento. Asimismo, han manifestado la necesidad de contar con recursos e instrumentos que potencien la digitalización en las empresas de una provincia como Córdoba, que es puntera en tecnología.
Estuvieron representadas las empresas ICCA, Cortec, Paythunder, Sinergia Laboratorios, Contrac Interiors, Pienso y Mascotas, Innova XXI, CSG Ingeniería y Tornecor, ésta última ubicada en Las Quemadas.
El secretario general de Empleo animó a estas empresas a participar en las mesas de trabajo sectoriales que organizan por provincia para detectar y recoger todas las necesidades y demandas de las empresas para darle una respuesta desde la administración.
El Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 cuenta desde 2014 con un Centro Andaluz de Emprendimiento de Andalucía Emprende, cuyo objetivo es «apoyar el emprendimiento en un espacio de innovación como este parque”, según manifestó el secretario general.