La empresa de ciberseguridad Startia, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha firmado el Pacto Digital para la Protección de las Personas de la Agencia Española de Protección de Datos y en el que se pone en valor la privacidad como un activo para las organizaciones públicas y privadas.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover un compromiso firme con la privacidad en las políticas de sostenibilidad y los modelos de negocio, compatibilizando el derecho fundamental a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial.
“La adhesión supone asumir una serie de compromisos para ayudar a la sensibilización sobre el valor de la privacidad y la importancia del tratamiento de los datos personales en el mundo digital”, ha explicado Álvaro Vidal, CEO de Startia. Según explica, es necesario que todos los actores implicados en el ámbito digital, la ciudadanía y las organizaciones, sean conscientes de las consecuencias que puede suponer en la vida de la persona afectada la difusión de contenidos especialmente sensibles y también las responsabilidades en que pueden incurrir aquellos que los difunden (civiles, penales, administrativas y, en su caso, educativas y laborales).
El Pacto ha sido firmado por algunas de las principales organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones de medios de comunicación y grupos audiovisuales, y está abierto a las organizaciones quieran asumir los compromisos reflejados en la carta de adhesión. La iniciativa está abierta a personas jurídicas, cualquiera que sea su forma societaria. Para firmar el Pacto y obtener más información, pincha en este enlace.