La teniente alcalde de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, ha visitado el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, y ha mantenido un encuentro con una decena de empresas del ámbito de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, ubicadas en la tecnópolis.
El objetivo de este evento era dar a conocer las funciones y proyectos de la Delegación de Transformación Digital y buscar posibles sinergias con estas empresas. Una de las prioridades del Ayuntamiento es “conocer a los innovadores digitales y ofrecerles la posibilidad de colaboración para posicionar Córdoba a nivel digital”, indicó Lourdes Morales.
La teniente alcalde explicó las tres grandes líneas de trabajo de la Delegación de Transformación Digital, que son el modelo de gobernanza, que pasa por la necesidad urgente de transformar digitalmente Córdoba; la estrategia digital, basada en el diseño de una estrategia para 2030, y el modelo de colaboración público-privado que se quiere implementar para conseguir el objetivo de la transformación digital.
“En un momento como el actual, donde las empresas tecnológicas tienen mucho que aportar, se acentúa el valor de este acercamiento de la Delegación de Transformación Digital al tejido empresarial relacionado con las tecnologías y telecomunicaciones que forman parte de nuestra comunidad de negocio”, ha indicado Eva Pozo, directora general de Rabanales 21.
Las empresas del Parque Científico Tecnológico de Córdoba han coincidido en valorar positivamente este encuentro, así como la predisposición de la responsable de la Delegación de Transformación Digital a conocer sus proyectos y sus líneas de trabajo.