La startup cordobesa Paythunder ha sido premiada en la VIII edición de los Premios Generación, otorgados por Deloitte, en la categoría de modelo de negocio. Esta iniciativa reconoce a aquellos proyectos innovadores, capaces de generar valor sostenible para la sociedad y la economía nacional.
El proyecto de PayThunder mezcla soluciones de pago con soluciones de inteligencia artificial, que les ha permitido patentar una tecnología por ultrasonidos a nivel mundial aplicado a la inteligencia artificial. Su fundador, Francisco Javier Gómez, Juan José Rider Jiménez, CTO y Co Founder, y Abdul Ghafoor Chaudry, CEO de la empresa, han recibido el premio de forma telemática.
El acto de entrega de estos premios, entregados en un formato híbrido presencial-digital, estuvo presidido por Cristina Garmendia, presidenta de COTEC y Javier Pérez de Vargas, director general de la Real Academia de Ingeniería. Los socios fundadores y colaboradores de las empresas galardonadas han participado en formato online.
PayThunder, Sepiia y Sheedo fueron los premiados en la categoría Modelos de Negocio; Diego Rius Poveda, fue el ganador en la categoría Intraemprendimiento; la Fundación Prodis y Light Humanity triunfaron en Innovación Social; mientras que Capaball y la Fundación Bertelsmann se llevaron el galardón en la Innovación en Educación.
La octava edición de estos premios ha reconocido el valor y el trabajo de ocho iniciativas seleccionadas entre más de medio centenar de candidaturas. Los proyectos son reflejo del talento innovador y del esfuerzo por emprender poniendo el foco en ámbitos como el medio ambiente, la ayuda humanitaria o la lucha contra el desempleo.
Este reconocimiento que se suma a la larga lista de premios recibidos por la compañía desde que fuera fundada en 2014. Sólo un año después fue galardonada como mejor plataforma Ecommerce de España por Prestashop y fue ganadora del Proyecta Day como empresa más invertible. En 2016 ganó el certamen South Summit Andalucía y el premio AJE a mejor ‘Startup’. En 2017 fueron reconocida como la mejor fintech europea y dos años después cosecharon su primer premio en América como mejor empresa tecnológica.
Además, Paythunder ha sido la primera empresa a nivel mundial en virtualizar tarjetas de crédito y transporte y unirlas, permitiendo recargar la tarjeta de transporte a distancia desde la aplicación móvil que lleva el nombre de la empresa y pudiendo tener dentro de la misma múltiple tarjeta de transporte.