Los alumnos de un curso de formación para desarrolladores, organizado por Fundación ONCE junto con Inserta Empleo, en colaboración con el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, se han reunido con representantes de varias empresas que están participando en esta iniciativa. Su objetivo es fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito tecnológico. El curso, incluido dentro del programa Inserta Empleo, se ha diseñado para dar respuesta a la alta demanda de este perfil profesional. Para la elaboración del plan formativo se ha contado con el asesoramiento de las empresas de Córdoba participantes en el programa.
El encuentro ha tenido lugar en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba y han asistido el director regional de Inserta Empleo en Andalucía, Francisco López, y la directora general del Parque, Eva Pozo, quienes han agradecido el compromiso de las empresas con esta iniciativa. Por su parte, López ha subrayado la importancia de que los alumnos conozcan el entorno laboral real donde van a poder demostrar lo que han aprendido y lo que pueden aportar.
Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer a algunas de las empresas participantes en el programa y que han asistido al encuentro para explicar los proyectos de sus empresas y los perfiles más demandados en cada una de ellas. En concreto, han estado presentes representantes de las firmas Innovation Group, Atmira, Tekpyme, Fersoft Informática y AICOR.
Desarrollador Full Stack.Net
El curso es de Desarrollador Full Stack.Net y se está impartiendo a ocho alumnos con discapacidad y en situación de desempleo, que no tienen ninguna titulación relacionada con estos conocimientos, únicamente cuentan con habilidades lógico-matemáticas y conocimientos de ofimática, además de motivación y compromiso. Los participantes obtendrán conocimientos avanzados en lenguajes de programación JAVA y Angular, en bases de datos y herramientas de testing, entre otras materias.
El curso consta de dos fases. La primera, ya terminada, que se centra en la introducción a la programación y constó de 150 horas; y la segunda, de formación de Desarrollador Full Stack.Net, de lo que se impartirá un total de 725 horas y que es la que acaban de iniciar los ocho alumnos que superaron la fase inicial. Los alumnos que finalicen el curso con éxito podrán realizar prácticas en las empresas participantes del programa.