El Parque Científico Tecnológico de Córdoba ha modernizado los recursos audiovisuales con los que están dotadas algunas salas de uso común y disponibles para todas las empresas del Parque. En concreto, se ha actualizado el sistema de proyección de la sala de formación del Edificio Aldebarán. En esta sala se ha dispuesto una pantalla interactiva de 75 pulgadas.
El nuevo sistema, con computación integrada de Android, proporciona acceso a las aplicaciones que permiten realizar webinars y videoconferencias, navegar por Internet, acceder a aplicaciones y compartir su pantalla sin usar un dispositivo conectado, entre otras aplicaciones.
Además, tiene la funcionalidad de pizarra digital, un recurso muy adecuado para cursos de formación o exposiciones de ideas en reuniones de equipo. La pantalla incluye dos rotuladores para escribir o dibujar en la pantalla. La opción de borrado se activa al mover el puño o palma de la mano sobre la superficie de la pantalla.
“Hemos realizado una importante inversión para modernizar los recursos disponibles en nuestras salas, para que estén en la línea de lo que las empresas de un parque tecnológico pueden necesitar hoy en día”, indica la directora general del Parque, Eva Pozo.
Así pues, en la sala de Juntas del Edificio Centauro se ha instalado una pantalla de 65 pulgadas, dotada con un ordenador y una cámara para videoconferencias de alta resolución. Esta moderna cámara cuenta con una serie de funcionalidades de inteligencia artificial que le permiten realizar un seguimiento de los movimientos de los usuarios, control por gestos para iniciar o detener el seguimiento y acercar o alejar la imagen simplemente con el movimiento. Finalmente, en la sala Silos, además del sistema normal de proyección, se ha dispuesto una pantalla para videoconferencias.