Más de una docena de empresas del ámbito tecnológico de Córdoba han manifestado su interés por una iniciativa promovida por la Fundación ONCE/InsertaEmpleo, con la colaboración del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, que busca fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad, atendiendo a la demanda de profesionales de perfil tecnológico que tengan las empresas.
El encuentro contó con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, a través de la concejalía de Transformación Digital, que dirige Lourdes Morales, y de la de RRHH, Salud Laboral, e Inclusión y Accesibilidad, cuyo responsable es Bernardo Jordano, ambos presentes en el encuentro.
A través del Programa Por Talento Digital de Fundación ONCE para la formación de personas con discapacidad en competencias digitales y tecnológicas, se pondrá en marcha un proyecto piloto diseñado ad-hoc para las empresas del Parque y su entorno que dé respuesta a estos objetivos.
En el marco de esta colaboración, desde la Fundación ONCE/Inserta Empleo se va a llevar a cabo un proyecto de formación gratuito para personas con discapacidad a medida de las necesidades y demandas concretas de las empresas tecnológicas cordobesas, cuyo valor añadido será la inclusión del talento con discapacidad, a través de una metodología de co-creación, con un asesoramiento continuado y gratuito de profesionales expertos en el desarrollo de programas de empleo.
Tras la primera reunión de presentación del proyecto, se está trabajando para detectar la demanda específica de perfiles tecnólogicos, para orientar la formación a estas necesidades. Las empresas interesadas pueden contactar con Rabanales 21 en el 957 34 01 15 o a través del correo manuela.naranjo@rabanales21.com.