La tecnológica andaluza InnovaSur, que cuenta con una sede en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha presentado SEQUO, su Servicio de Ciberseguridad para empresas. Este sistema brinda una avanzada solución de seguridad frente a las amenazas y ataques que proliferan en el entorno digital y que se han multiplicado con la llegada de la pandemia.
Mientras que la mayoría de las grandes compañías ya disponen de este tipo de servicios, las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a los mismos riesgos de seguridad, pero sin contar con las infraestructuras necesarias. Con este sistema tendrán la oportunidad de blindarse sin necesidad de incorporar personal especializado o realizar grandes inversiones.
El sistema ofrece un servicio completo y personalizado que se apoya en las herramientas más avanzadas en materia de ciberseguridad, unido al equipo de Innovasur, avalado por más de 10 años salvaguardando la seguridad de la información de diferentes organismos públicos y privados. “Luchar contra este tipo de ataques es fundamental porque los daños sufridos pueden llegar a ser irreversibles y provocar el cierre temporal o definitivo de la empresa”, advierte Juan José Prieto, CEO de InnovaSur.
En este sentido, SEQUO facilita la implementación de un conjunto de medidas técnicas para proteger la información de la empresa y de sus empleados, además de la información de sus clientes, garantizando su seguridad frente a un ataque. Lo hace a través de un sistema de vigilancia que analiza el correo, los equipos y la Red para identificar los elementos más vulnerables y reducir el riesgo de ataque.
Una vez identificados los activos críticos, el Servicio de Ciberseguridad permite configurar defensas a través de firewalls, cifrar y proteger datos, monitorizar equipos, realizar copias de seguridad y obtener toda la información necesaria para resolver incidencias, entre otras funciones.
Seguridad para solventar la vulnerabilidad creada por la pandemia
SEQUO ofrece tres tipos de seguridad. Por un lado, la seguridad digital, un servicio de detección y aviso inmediato gestionado por el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de InnovaSur. Este sistema alerta sobre las amenazas digitales en torno a los equipos informáticos. Por otro, destaca la seguridad en la sede, que impide la entrada de malware a la red empresarial y controla las comunicaciones que entran y salen de la misma mediante un firewall físico de nueva generación.
Por último, la seguridad en el puesto de trabajo evita la infección de los dispositivos y las comunicaciones mediante antivirus y antiransomware avanzados. Estos, a su vez, permiten generar informes periódicos a través de los que los usuarios y empresas podrán conocer en todo momento si los análisis que se realizan resultan óptimos. También sabrán los riesgos que se han identificado o bloqueado, archivos dañinos eliminados o el tráfico de los equipos informáticos, entre otras informaciones. Un sistema que aporta valor añadido y diferencia a SEQUO de otros servicios similares que no cuentan con informes de datos.
Asimismo, el correo electrónico y los datos contarán con el mantenimiento adecuado, todo incluido en un soporte donde el Centro de Operaciones de Seguridad de SEQUO se encargará de prevenir y detectar cualquier incidencia que ponga en riesgo el entorno digital de la empresa, con servicios de mantenimiento las 24 horas y los siete días de la semana.