El Parque Tecnológico de Córdoba y la empresa Fertinyect han firmado un acuerdo para la venta de una parcela que albergará la sede central de esta empresa cordobesa, especializada en el tratamiento fitosanitario a través de Endoterapia, una técnica que consiste en la inyección del producto fitosanitario directamente en el sistema vascular de la planta.
La futura sede de Fertinyect se ubicará en una parcela de 1.593 metros cuadrados y estará situada en la misma manzana donde se encuentra la incubadora de empresas Córdoba Biotech, del Ayuntamiento de Córdoba, y el edificio de oficinas Centauro, propiedad del Parque Tecnológico.
Fertinyect se convierte en la nueva incorporación del ecosistema de empresas del Parque Tecnológico de Córdoba, conformado por más de 70 firmas de sectores como la Ingeniería, la Agroindustria, las Tecnologías de la Comunicación (IT) o la Biotecnología.
“Es muy importante para nuestra comunidad de negocio contar con firmas referentes como es Fertinyect que, además, enriquece un sector estratégico del tejido empresarial de la provincia como es el de la agricultura de precisión y por el que apostamos claramente desde el Parque Tecnológico”, ha señalado Eva Pozo, directora general de su entidad gestora.
Por su parte, el presidente de Fertinyect, Juan Barbado, ha subrayado la idoneidad del Parque Tecnológico de Córdoba para acoger la sede de esta empresa que “lleva más de 30 años investigando y aportando soluciones innovadoras para la salud de los árboles, basadas en la Endoterapia, convirtiéndose en una de las empresas cordobesas con mayor proyección internacional de los últimos años”.
La Endoterapia es una técnica de aplicación que trata los árboles introduciendo directamente en su sistema vascular toda una serie de nuevos y exclusivos tratamientos que se traduce en unos resultados a nivel de protección, salud, y producción mucho mejores que con los tratamientos tradicionales de fertirrigación o pulverización.
Dos de las principales ventajas que aporta la Endoterapia son la de ser una técnica de aplicación de Cero Emisiones, por lo que es totalmente inocua para la salud de las personas y el medioambiente. Y la otra, es que no se requiere apenas agua en las aplicaciones, ya que se realiza mediante inyecciones en el tronco.
El desarrollo y la aplicación de esta técnica está en auge, hasta el punto de que la Unión Europea, sólo permite el tratamiento en árboles que estén al aire libre a través de
Endoterapia.
Con esta operación, el Parque Tecnológico de Córdoba no sólo promueve una tecnología desarrollada y patentada en Córdoba para una moderna agricultura de precisión, sino que refuerza su compromiso con la sostenibilidad ambiental.