El Parque Tecnológico de Córdoba ha estado presente en la III edición de On Industry, celebrada los días 12 y el 13 de abril en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de la capital cordobesa, donde ha tenido una presencia muy activa tanto en la zona expositiva, donde participaba con un stand, como en la sala de conferencias donde su directora general, Eva Pozo, ha conducido las charlas y las demostraciones tecnológicas.
Junto con el Parque han participado en esta edición algunas de sus empresas como Ciudatel 3D, Seabery, V-Consulting, Startia, CETEMET, Cortec, Contrac Interiors, Tekpyme, algunas de ellas exponiendo y dando a conocer sus desarrollos tecnológicos orientados a la industria 4.0.
Durante dos días, Córdoba ha sido el centro nacional del debate en torno a temas como la Inteligencia artificial, robots, realidad virtual, aplicaciones del metaverso en la industria, tecnología de gemelo digital, logística avanzada con robótica móvil o sistemas de visión artificial.
Además, por On Industry han pasado profesionales de primer nivel como Inmaculada Martínez, científica de IA o el divulgador de IA, Carlos Santana Vega y se han dado a conocer los últimos avances y desarrollos tecnológicos de empresas como Siemens, Fortinet , Honeywell, Nozomi Networks, Schneider, AVEVA, Festo, Universal Robots, Minsait, Panasonic, OMRON y muchas más.
Premio Reto Startups
Antes del cierre oficial del encuentro, se entregaron los premios del Reto Startup, que se han definido en dos categorías: visión artificial y robótica. En la categoría de Robótica, el Parque Tecnológico de Córdoba entregó el premio a IOPark, una solución segura, cómoda y avanzada para controlar el acceso inteligente a cualquier zona de un edificio comunitario. IOPark no es sólo una app que permite la apertura de la puerta sino que la convierte en una puerta inteligente con la última tecnología IoT. El Parque proporcionará a los ganadores 6 meses de alojamiento en una oficina del Parque Tecnológico de Córdoba o 12 meses de alojamiento virtual. Eva Pozo, directora general del Parque entregó el reconocimiento a Susana Carrasco Pérez, impulsora de esta idea.
En la categoría de robótica también resultó premiado el proyecto SmartChair, una silla inteligente y de bajo coste para personas con discapacidad motora o psíquica. Por último, Revify, un software de visión artificial que permite dar solución a los controles de calidad dentro de la industria, es la startup ganadora de la categoría de visión artificial.