La empresa V-Consulting, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha llevado a cabo el proyecto de cableado, estructurado y de fibra del edificio que acogerá la nueva Biblioteca Nacional de Córdoba, situada en los Jardines de la Agricultura.
La empresa cordobesa se ha encargado de ofrecer una solución completa de instalación, revisión y certificación de los puestos de Red y de las interconexiones entre Racks de cada planta. Además, han completado trabajos de cableado, fusión y certificado, tanto de fibras entre las distintas plantas como con elementos externos del edificio.
El proyecto llevado a cabo en este edificio ha supuesto el establecimiento de “una infraestructura de red que va a permitir ofrecer las necesidades de conectividad que serán necesarias para los próximo años para los usuarios de la biblioteca”, explica José Luis Rodríguez, CEO de V-Consulting.
La red inalámbricas ha sido diseñada para admitir la descarga simultánea de transmisión de video, carga de información de videovigilancia, realización de llamadas de voz y compartir datos. Todo ello sin que se vea perjudicado a nivel de rendimiento. “La infraestructura instalada permite trabajar a velocidades de hasta 100GBits de manera interna, aunque la velocidad real percibida por los usuarios dependerá de la velocidad que sea contratada finalmente”, indican desde la compañía.
La red puede utilizar frecuencias específicas para seguridad pública y redes de acceso, con autenticación de contraseña que cumple con los estándares de cumplimiento de PCI para transacciones seguras. Además, es posible realizar un rápido soporte remoto gracias al portal de gestión en la nube incluido en la solución.