El director general de Planificación de la Investigación, Librado Carrasco Otero, ha sido designado nuevo consejero del Consejo de Administración del Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 en representación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, un nombramiento que viene a reforzar el compromiso del Gobierno andaluz con este enclave, pieza fundamental dentro de la red de parques científicos y tecnológicos de Andalucía.
Librado Carrasco Otero (Córdoba, 1962) es catedrático de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas y doctor en Veterinaria por la Universidad de Córdoba (UCO). Completó su formación en diferentes centros como el Institüt für Pathologie de la Tierärztliche Hoschule de Hannover (Alemania), el Institute for Animal Health (Reino Unido) y el College of Veterinary Medicine de la Kansas State University (EEUU).
En el ámbito de la gestión universitaria, este catedrático ha desempeñado los cargos de vicedecano (2000-2006) y decano (2006-2014) de la Facultad de Veterinaria de la UCO. Igualmente, ha ostentado la presidencia de la Conferencia de Decanos de Veterinaria de España (2011-2014) y ha sido coordinador general de Transferencia y Empleabilidad de la UCO (2014-2022). A esa trayectoria se suma su responsabilidad como presidente ejecutivo de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba – FUNDECOR (2014-2022).
En lo que respecta a la investigación, este catedrático es autor de más de 160 publicaciones científicas de alto impacto internacional sobre patogenia de enfermedades víricas en animales de producción.
Librado Carrasco es académico numerario de las Reales Academias Sevillana de Ciencias Veterinarias y de Andalucía Oriental de Ciencias y académico correspondiente de las Reales Academias de Ciencias Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia. Carrasco Otero también ha sido nombrado colegiado de honor por los colegios de Veterinarios de Huelva (2017) y Sevilla (2018) y ‘Albéitar de oro’ por el Colegio de Veterinarios de Córdoba (2019).