El parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 ha acogido un encuentro con agentes del ecosistema innovador de Córdoba, organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en el marco del proyecto ‘Magallanes_ICC’, cofinanciado con fondos europeos.
En este encuentro la agencia cultural de la Junta ha dado a conocer sus actividades en el seno del proyecto europeo. Estos encuentros buscan generar una red de agentes interesados en proyectos culturales innovadores y tecnológicos con en el marco de ‘Magallanes_ICC’. En la reunión han participado la Universidad de Córdoba (UCO) y el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21, las delegaciones de Reactivación Económica e Innovación, y de Cultura y Patrimonio Histórico, el Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación Andalucía Emprende, y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), entre otros.
En el encuentro se han dado a conocer las actividades programadas por la agencia en el proyecto ‘Magallanes_ICC’ y se han puesto sobre la mesa posibles sinergias entre las instituciones invitadas con vistas a desarrollar proyectos creativos tecnológicos e innovadores.
Por otro lado, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales pondrá en marcha laboratorios de innovación empresarial que permitirán el prototipado de productos culturales innovadores con un alto componente tecnológico que constituya la clave de su competitividad.
El proyecto ‘Magallanes_ICC’ tiene como objetivo crear una red de espacios para el desarrollo del ecosistema emprendedor en la industria creativa y cultural en Andalucía, Algarve y Alentejo, proyecto que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.
‘Magallanes_ICC’ promueve la implantación en estos espacios de programas de incubación empresarial, lo que incluirá una amplia oferta de acciones formativas para la capacitación empresarial y artística, así como eventos para la promoción de nuevos productos y servicios.