El Parque Científico Tecnológico de Córdoba ha firmado el acuerdo de adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC), una iniciativa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y anima a sus empresas a formar parte de esta misma red.
Este ha sido uno de los puntos acordados durante un encuentro llevado a cabo por la directora general de Rabanales 21, Eva Pozo, y la responsable del centro provincia de Córdoba del IAM, Lourdes Arroyo.
Este acuerdo recoge el compromiso de las empresas por respetar y compartir unos principio básicos en el ámbito de la conciliación. Rabanales 21 se ha comprometido a defender y poner en valor la conciliación como la mejor manera de concebir un crecimiento empresarial basado en el bienestar de los trabajadores de las empresas, a través de una conciliación adecuada a cada circunstancia y ámbito laboral.
El Instituto Andaluz de la Mujer, como órgano encargado de la coordinación de las políticas de igualdad en la Junta de Andalucía, buscar seguir avanzando en la senda de la conciliación y la corresponsabilidad de las vidas profesionales y privadas de hombres y mujeres. Por ello, ha creado la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC), como un modelo de trabajo colaborativo que pretende favorecer la simetría de género en relación con la conciliación y la corresponsabilidad.
Si alguna de las empresas del Parque Científico Tecnológico de Córdoba quiere formar parte de esta red, sólo tiene que solicitarlo a través del correo electrónico: manuela.naranjo@rabanales21.com