Escribano Mechanical and Engineering, empresa española líder en innovación y tecnologías de vanguardia, confirma su instalación en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba y se convierte así, en la primera compañía en aterrizar en Córdoba para impulsar la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET).
Escribano M&E ha adquirido los terrenos, la nave y el edificio de la antigua Silos Córdoba, situado en las parcelas ID2 del Parque. Con esta operación, Escribano M&E confirma su intención de instalarse en la ciudad, anunciada durante la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF) con el objetivo de poner a su disposición todas sus capacidades y soluciones innovadoras en materia de defensa y dinamizar así el proyecto de la BLTE en Córdoba.
“Estamos muy orgullosos de poder confirmar nuestra instalación en Córdoba, un objetivo en el que llevamos meses trabajando y que nos permitirá aportar toda nuestra experiencia y capacidades para servir como motor de crecimiento y desarrollo de la localidad y de la Base Logística del Ejército de Tierra. Durante la primera fase, tenemos previsto realizar una inversión en torno a los 20 millones de euros que irá incrementándose en las siguientes”, asegura Javier Escribano, CEO de Escribano M&E.
“Para el Parque Tecnológico de Córdoba es muy importante poder contar con una gran empresa como Escribano M&E. Estamos convencidos de que su instalación en el Parque servirá de revulsivo para la creación de un mayor tejido productivo en torno al sector industrial de la Defensa y la Seguridad, estratégico para la ciudad de cara al proyecto de la BLTE”, ha indicado el presidente del Parque Tecnológico de Córdoba, Juan Antonio Caballero.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, destacó la apuesta de Escribano M&E por Córdoba, pues es “la primera empresa vinculada a la defensa y la seguridad que ha dado el paso de instalarse en nuestra ciudad”, vinculada al desarrollo de la Base Logística del Ejército de Tierra.
Bellido calificó de “proyecto de ciudad” esta iniciativa impulsada por Escribano M&E que “cuenta con el apoyo y colaboración del gobierno municipal: una empresa que en los próximos años será una referencia para todos los cordobeses por su impacto en el tejido productivo”. “La llegada de esta empresa de referencia en el sector de la defensa y la seguridad supone un paso adelante definitivo para la reindustrialización de Córdoba, la llegada de Escribano es el primer y determinante paso para la reactivación económica que Córdoba afronta en las próximas décadas”, apunta.
El departamento de ingeniería y de diseño y fabricación de equipos de Escribano M&E comenzará así a desarrollar en Córdoba su tecnología de guiado de munición inteligente y el SILAM (Sistema de Lanzacohetes de Alta Movilidad) con el objetivo de comercializarlo internacionalmente.
En una primera fase Escribano M&E dispondrá así de unos terrenos de 23.000 metros cuadrados con dos edificios de unos 10.000 metros cuadrados, uno de ellos la nave principal de la antigua Silos Córdoba. El objetivo es llegar en las fases siguientes a 75.000 metros cuadrados con la adquisición de nuevos terrenos.