La firma tecnológica se encuentra en conversaciones con otras ciudades que desean implantar la solución de recarga móvil en su sistema
La aplicación diseñada por la empresa cordobesa PayThunder, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, para el pago a través del teléfono móvil acaba de ser implantada por el Ayuntamiento de Burgos para la recarga de la tarjeta monedero del transporte urbano burgalés.
La aplicación móvil ya se utiliza para la recarga de tarjetas del autobús urbano de Córdoba y su seguridad y eficacia han sido los motivos para su aplicación en Burgos. En esta ciudad, y tras dos meses en periodo de pruebas, ya está disponible para el 88% de los usuarios del autobús urbano que utiliza tarjetas sin contacto como medio de pago.
Para PayThunder, esto supone una validación de su modelo, flexible y adaptable a cada tipo de ciudad y operador de transporte, a la vez que incluye nuevos servicios focalizados en Smart Cities, como el envío de ofertas geolocalizadas para la promoción del comercio local.
PayThunder se encuentra en conversaciones con otras ciudades que desean implantar la solución de recarga móvil en su sistema, según explican desde Paythunder. “Debido a la facilidad de adaptación de PayThunder a las particularidades de cada empresa de transporte, su bajo coste y el soporte que proporciona al usuario final, PayThunder pasa por ser la solución ideal para la recarga y soluciones de Smart City de propósito general”, indica Juan José Rider, socio fundador de la compañía.
La tecnológica cordobesa ha sido la primera empresa a nivel mundial en virtualizar tarjetas de crédito y transporte y unirlas, permitiendo recargar la tarjeta de transporte a distancia desde la app Paythunder y pudiendo tener dentro de la misma aplicación múltiples tarjetas de transporte.
Este sistema posibilita la recarga de tarjetas de transporte desde el teléfono móvil, con virtualización de tarjetas de crédito y de transporte en una sola aplicación (la app Paythunder), llevando el punto de recarga al móvil del propio usuario con las ventajas en tiempo y desplazamiento y comodidad que esto supone.
El usuario puede visualizar en la aplicación el saldo actual, así como los movimientos y trayectos que se han realizado con la tarjeta. Todo de forma sencilla desde su propio teléfono móvil. Tanto la descarga como el uso de la APP de PayThunder es totalmente gratuito.