El Parque Científico Tecnológico de Córdoba ha celebrado su tradicional encuentro navideño con las empresas de su comunidad de negocio. En el evento participaron el presidente del Parque, Juan Antonio Caballero, y la directora general, Eva Pozo, junto a representantes de las empresas de la tecnópolis.
Los dirigentes del Parque realizaron un balance de su actividad, que culmina el 2022 con un total de 74 firmas adheridas y un 95% de ocupación en sus edificios. “Seguimos creciendo en número de empresas y se han cerrado operaciones de venta de un 30% más de superficie que el año anterior, lo que indica que el Parque atraviesa un buen momento”, indicaron.
El proyecto Córdoba Biotech, que se ubicará en el edificio Orión, la residencia universitaria que se construirá en la parcela EQ5, sumado a los proyectos que van a llevar a cabo empresas como Grupo Onesta, Gealia, o Ingeteco Sur, que han adquirido suelo en el Parque, van a imprimir más dinamismo al Parque. El presidente de la entidad aprovechó para lanzar un mensaje a las empresas, “principal activo del Parque”, animándolas a utilizar todos los recursos y servicios que la entidad gestora pone a su disposición para facilitar el desarrollo de sus proyectos.
Nuevas empresas
El encuentro se ha aprovechado también para presentar a las últimas empresas en incorporarse a la tecnópolis. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las líneas de negocio de Ghenova Digital, especializada en la integración e implantación de las nuevas tecnologías en cualquier área empresarial. Ghenova Digital es la división tecnológica del grupo Ghenova, cuya sede principal está en Sevilla, y que contará con una oficina en Córdoba a partir de enero.
También presentaron su actividad la empresa IaaS365, especializada en ofrecer soluciones TI globales y de ingeniería avanzada. En sus oficinas ubicadas en el Parque Tecnológico se encuentra la dirección de ciberseguridad de esta compañía, cuya sede principal se encuentra en Mérida y cuenta con delegaciones en Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante y Murcia.
Por último, conocimos la actividad de Cobiomic Bioscience, una Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Córdoba dedicada a patentar biomarcadores que puedan predecir la evolución de pacientes con enfermedades inflamatorias, así como la respuesta terapéutica. Esta empresa está vinculada al Parque a través de su modalidad virtual y tiene como objetivo instalarse en la incubadora CórdobaBiotech.