La empresa Innovasur, que cuenta con una sede en el Parque Tecnológico de Córdoba, va a garantizar la seguridad de infraestructuras, comunicaciones y servicios digitales del ayuntamiento de Ferrol, gracias a su participación en la UTE liderada por el operador gallego R.
Estas dos empresas, bajo la figura de UTE, han resultado adjudicatarias del proceso de puesta en marcha y gestión del Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) del consistorio ferrolano.
Las mejoras derivadas de la implantación del SOC se concretarán en el refuerzo global de los sistemas de información municipales de Ferrol y de los servicios públicos virtuales que presta el Ayuntamiento, además de proteger a personas y empresas contra amenazas digitales diversas. El propósito es reforzar globalmente los sistemas de información municipales y los servicios públicos que presta el Ayuntamiento para proteger a las personas y empresas usuarias ante cualquier amenaza digital.
El CEO de Innovasur, Juan José Prieto, ha señalado que “uno de los puntos clave del SOC diseñado para el Ayuntamiento de Ferrol es el de garantizar una monitorización continuada durante las 24 horas del día los siete días de la semana, de manera que no importa el momento en el que se produzca cualquier intento de ataque o brecha de seguridad ya que habrá siempre un equipo de profesionales monitorizando y preparado para hacerle frente y salvaguardar la integridad de la infraestructura”.